Programa de desarrollo de competencias en habilidades para la vida

Programa de desarrollo de competencias en habilidades para la vida


En Casa de Vida trabajamos para que muchas vidas y mujeres embarazadas vulnerables puedan encontrar consuelo y esperanza, recibiendo la ayuda y acompañamiento necesario que les permita salir adelante con sus hijos y alcanzar mejores condiciones de vida. Muchas de las mujeres que atendemos y/o recibimos en nuestra Casa Hogar, son en su mayoría madres solteras, desempleadas, de escasos recursos económicos y con poca o nula preparación académica. Es por esto, que además de velar por ellas y sus bebés durante su embarazo y postparto, nos enfocamos también en brindarles herramientas que les permitan desempeñar un trabajo digno para su auto sostenimiento económico y así puedan ofrecerles a sus hijos una familia digna, estable y con sustento.

Hasta ahora, hemos llevado a cabo programas cortos de capacitación en donde nuestras madres adquieren mayor conocimiento sobre un tema específico. Es por eso, que nos estamos planteando mejorar y crecer mediante el desarrollo de programas formales, estables y continuos de capacitación que garanticen la formación de nuestras mamás y la oportunidad de poder capacitar a más madres y en diferentes ámbitos. Estos programas se basan en el nivel educativo de las madres, teniendo como visión a futuro incrementar su nivel de escolaridad creando convenios con escuelas formadoras para alcanzar tal fin.

Nuestra experiencia en estos 13 años de servicio, nos ha permitido ver la importancia de no solo llevarlas de la mano junto con el apoyo, médico, psicológico y un caminar espiritual a través de las catequesis y de la oración, sino también ayudarlas en el desarrollo de habilidades y competencias, en especial la de destrezas manuales. El poder adquirir mayores destrezas y habilidades, facilitará la búsqueda de empleo como parte de nuestro proceso de reinserción familiar, contribuirá a que nuestras madres mejoren la creencia sobre su propia habilidad y la autoconfianza, estimular la curiosidad intelectual y el autoconocimiento.

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.