Apoyo nutricional a madres embarazadas y en post-parto

Apoyo nutricional a madres embarazadas y en post-parto


La alimentación y el consumo óptimo de nutrientes durante el embarazo juegan un papel decisivo en la salud de la madre y en la salud y bienestar de su bebé dentro del vientre materno y después de su nacimiento. Estudios nutricionales en mujeres embarazadas han demostrado una relación directa entre la dieta materna y el estado del niño al nacer. Estos estudios indican que algunas complicaciones del embarazo como la anemia, la toxemia gravídica y el parto prematuro, pueden originarse en una dieta insuficiente respecto a las necesidades nutricionales de la madre y del bebé.

Un aumento de peso exagerado puede traer complicaciones durante el embarazo y en el momento del parto, tales como: Aumento de la tensión arterial, hinchazón de pies, manos y párpados, poniendo en peligro la vida de la madre y la del bebé. Por el contrario, si no aumenta lo debido, puede provocar un parto prematuro o un niño bajo de peso.

Una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé, la calidad de la placenta, mantener el nivel de energía a lo largo del embarazo, parto y post-parto, prevenir anemias y activar la producción de la leche.

Muchas embarazadas que hemos acogido en nuestra Casa Hogar han llegado con un alto estado de desnutrición. Es importante destacar, que los conocimientos que poseen sobre alimentación y nutrición, muchas veces han resultado insuficientes y sus hábitos alimentarios no son los más adecuados principalmente por cuestiones de índole económica. Por eso, en Casa de Vida queremos garantizar que las madres que residen en nuestra Casa Hogar tengan una adecuada alimentación durante y después del embarazo para así proteger su salud y la del bebé y garantizar también la lactancia. De esta manera, las madres podrán también aprender sobre cuáles son los alimentos y las cantidades que es necesario consumir para tener una ingesta alimentaria óptima y mejorar sus prácticas alimentarias.

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.