Programa de acogida para embarazadas vulnerables

Programa de acogida para embarazadas vulnerables

Casa Hogar Nuestra Señora de Guadalupe


Frente a la realidad de un embarazo vulnerable, algunas mujeres, sobre todo aquellas que están en situación de abandono, violencia física y/o psicológica, depresión, desempleo y escasez de recursos económicos acuden a centros de apoyo para la mujer para pedir la ayuda que no encuentran en sus círculos más cercanos.

La acogida en la Casa Hogar Nuestra Señora de Guadalupe, ha representado para las embarazadas vulnerables que hemos recibido, la solución ante la problemática de vida que las aquejan y sobre todo la solución ante la tentativa de aborto. Ha representado un agente de cambio para estas mujeres, ya que además de proteger la vida y brindarles el apoyo y herramientas necesarias, destacamos en nuestras madres residentes la importancia de dignificar a la mujer como un ser valioso, hijas amadas de Dios y célula vital de la familia. La vida de las mujeres cambia porque pasan a tener un cuidado especial, son varias personas entre voluntarios y personal administrativo que velan por la salud de la futura madre y del bebé. Se cuida por la buena alimentación y nutrición, se les recibe con sus hijos menores de edad para no romper vínculos maternos (estos hijos reciben la misma atención y cuidado integral), se vela por su salud física y emocional a través de apoyo ginecológico, nutricional y pediátrico, sesiones psicológicas y acompañamiento espiritual, reciben formación para el desarrollo humano, de competencias y habilidades para la vida. Todo esto conlleva, que al salir de la Casa Hogar sean mujeres renovadas, con mayor seguridad en sí mismas y con la confianza de poder enfrentar la vida con sus hijos de una manera digna y responsable.

Para las mujeres que habitan en zonas de difícil acceso o comunidades inaccesibles, recibirlas en la casa hogar, les facilita el acceso a centros de salud y hospitales para que así puedan llevar un adecuado control prenatal y parto de menos riesgo, contribuyendo así a la disminución del índice de muertes maternas.

Para nosotros, es fundamental brindarles a nuestras madres residentes todos los elementos necesarios para llevar con bien su embarazo y post parto y de esta manera velar por su salud, la de sus hijos y la del bebé por nacer.

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.