Programa de apoyo para la re-inserción familiar y socio-laboral

Programa de apoyo para la re-inserción familiar y socio-laboral


El término reinserción se refiere a la situación de integrar nuevamente en la sociedad o comunidad a aquel individuo que por una determinada razón se encontraba viviendo por fuera de la misma.

Nuestras madres residentes pasan en la Casa Hogar por un período aproximado entre 12-15 meses. Esta casa ha representado para ellas, un lugar de confianza y seguridad en cuanto a necesidades médicas, económicas y emocionales; y en donde inician un camino de sanación de sus historias de vida. Es vital para nosotros fortalecer constantemente nuestro programa de reinserción familiar y socio-laboral a fin de que estas mujeres puedan enfrentar la vida con herramientas que les permitan:

• Desarrollar un crecimiento personal durante el cual cada mujer pueda conseguir su propia autonomía.
• Estimularles a ponerse de pie frente a su realidad de vida y nuestra realidad social.
• Descubrir que su problema no es solo suyo, sino del valor y la determinación de todos por iniciar un proceso.
• Redescubrirse durante este proceso de crecimiento y formación.

El programa de reinserción familiar y socio-laboral tiene consecuencias importantes para nuestras madres porque en parte determinan sus oportunidades de desarrollo personal, su ámbito profesional y su bienestar psicológico. Se convierte así en uno de nuestros retos más importantes.

Es una línea de acción que puede beneficiar y enriquecer a las madres, repercutiéndolas en varios elementos de nuestra sociedad como el: cultural, social, familiar, económico y educativo. Le permite una transición a una vida adulta madura.

Por lo expresado anteriormente, nosotros creemos que el poder iniciar y compartir un camino que lleve a nuestras madres a conocerse a sí mismas, a desarrollar nuevos comportamientos y valores, y conocer la cultura educativa y del trabajo, supone un elemento normalizador y estabilizador de su realidad vital. El eje nuclear sobre el que girará su proyecto de tránsito a una vida adulta responsable y enriquecedora, se verá potenciado por la incorporación al mundo familiar, social y laboral con todo lo que conlleva gracias a los variados y numerosos aprendizajes por los que tienen que transitar durante todo el proceso a construir conjuntamente.

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.