Capilla de la Luz

Capilla de la Luz

Sobre el nombre de la capilla

El nombre de CAPILLA DE LA LUZ, es el nombre destinado para nuestras capillas privadas, se da porque ¿Quién es la Luz? ¡El Verbo Encarnado, es la Luz! ¡La luz, del mundo! (cf. Jn 8,12), el pequeño Jesús, que por el FIAT de su Madre que se donó, así también deseosos esperamos que otros se donen al amor de Dios; también en sentido biológico su significado es que sea cuna de reparación  por cuantos niños no han sido dados a Luz por el pecado del aborto y una continua acción de gracias por las vidas de bebes que fueron salvadas; confiando con esperanza que muchos que vivan esta espiritualidad nazcan a la voluntad del Padre y así, poder vivir el camino de la Cruz (cfr. Mc. 8,34) como pequeños niños en santidad, acrecentando en el corazón nuestro carisma provida.

Por lo tanto, estas capillas se convierten en un vientre, en el cual se vive un proceso de amor para nacer, tal como un niño en el vientre de su mamá. ¡El Niño, es la Luz! ¡Dios es la Luz! En esta capilla se da la mayor batalla de este siglo, la batalla en contra del aborto. Solamente descubriendo la Luz, podremos ver la oscuridad. Por eso en estas capillas, la Luz, es el centro, el verbo encarnado se pone al descubierto para que nuestros ojos espirituales lo puedan reconocer.

En ese reconocimiento de Jesús vivo y presente en la Eucaristía, se da el encuentro con la Vida que nos lleva a la Luz. En el momento que descubrimos la Luz, a ella queremos llegar y es cuando brota la Luz de la verdadera adoración, pero nadie más que San Juan nos habla de esta capilla con sus hermosas palabras referidas al Verbo Encarnado (1,1-14).

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.