Blog

INFORMACIÓN GENERAL DE CONSAGRACIONES 2022

La CONSAGRACIÓN tendrá una duración de 30 días del 08 de septiembre (Natividad de la Virgen) al  07 de Octubre (Ntra. Sra. del Rosario) del 2022; dicha preparación consta de algunas oraciones, texto bíblico, lectura  y actividades espirituales diarias como preparación consciente para la renovación o consagración a Jesús en María. Si continuas interesado deberás participar de lo siguiente:

—————————

I. CATEQUESIS PARA RENOVACIONES Y NUEVOS CONSAGRADOS

A. I Catequesis Inicial y general (Presencial)
Miércoles 07 de septiembre 2022 / Salón del Centro Misionero Domus Vitae – Casa de Vida / Hora: 07:00 PM Catequesis (60 min) y 08:00 PM Adoración (30 min)

B. II Catequesis Espiritual (Presencial)
Martes 20 de septiembre 2022 / Salón del Centro Misionero Domus Vitae – Casa de Vida / Hora: 07:00 PM Catequesis (60 min) y 08:00 PM Adoración (30 min)

—————————

II. INICIO DE LOS PROCESOS NUEVO Y RENOVACIONES:

Inicio de espiritual NUEVOS CONSAGRADOS: Jueves 08 septiembre /  e Inicio de espiritual RENOVACIONES: 20 de septiembre 2022

C. SOLEMNE CONSAGRACIÓN Y RENOVACIONES (Presencial)

SÁBADO 08 DE OCTUBRE 2022 / Capilla del Santísimo, Catedral Metropolitana de Managua

2:00PM – III Catequesis Cruzada por la Vida

3:00PM – Hora Santa Cruzada por la Vida

4:00 PM – Solemne Eucaristía de Consagración y renovación de promesas bautismales

—————————

III. ORIENTACIONES GENERALES DE LA CONSAGRACIÓN:

D. OFRENDA DE CONSAGRACIÓN: La ofrenda es de C$400 que incluyen: Velas, Flores, Ofrenda al ministerio de música, ofrenda sacerdotal, ofrenda al templo (por energía), hoja de consagración. La ofrenda deberá ser entregada antes del 01 de Octubre 2022. Nota: Los niños no deberán dar ofrenda para consagrarlo; únicamente los adolescentes de 13 años en adelante. En el caso de familias de un mismo hogar de un solo ingreso, a partir de la 4 persona no darán ofrenda, se pondrán en manos de la divina providencia.

E. DESPOSITO DE OFRENDA DE CONSAGRACIÓN: Cuenta BAC córdobas: 360 431 837 / A nombre de: Marlene Elibethe Gutiérrez Morales / Concepto: Un nombre del consagrado + consagración. Ejem: Marlon consagración / ó María Juan Pedro consagración (en caso de un solo deposito por mas de una persona).

F. SOBRE LA VESTIMENTE EL DIA DE LA CONSAGRACIÓN: Dice El santo cura de Ars, San Juan María Vianney: “Sí supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella”. Y yo añadiría: asistir a ella “apropiadamente vestidos.” Y es que participar de la celebración eucarística no es para menos, es el acto más importante en la vida del católico.

Por ello la Vestimenta el día de la consagración deberá ser formal: Varones: Blanco y Negro de ser posible saco o guayaberas,  y damas: Vestido blanco bajo rodillas o ropa blanco y negro, no de tirantes, ni escote, faldas a la rodilla. Traje formal.

F. SOBRE LA MEDALLA DE CONSAGRACIÓN: La ofrenda no incluye medalla de consagración, esta deberá ser llevada por cada consagrado para su debida bendición en la ceremonia. Para la consagración por primera vez, deberá ser una cadena de metal y su respectiva medalla de la virgen de la advocación que se desee en el material que se desee conveniente; con esta misma cadena se podrán realizar las respectivas renovaciones anuales. En el caso que aun no haz recibido el escapulario del Carmen, impuesto por el sacerdote, lo podrán realizar únicamente quienes renuevan.

G. SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE NIÑOS: Deberán asistir vestidos de blanco y negro o formales. Los niños, no deberán dar ofrenda para consagrarlos. Únicamente los adolescentes de 13 años en adelante estos a esa edad podrán sostener su vela y podrán firmar en nombre propio. Los niños podrán si los padres lo ven necesario únicamente participar de la Santa Misa. Queda a criterio de los padres participar durante toda la asamblea.

H. SOBRE LAS INVITACIONES A FAMILIARES: Todos los invitados deberán dirigirse directamente a la capilla del Santísimo; se deberá evitar andar fuera del templo; las bancas de invitados tendrán señalización. Catedral, estará cerrada y el ingreso únicamente será bajo nombre en lista o por pase. El parqueo de invitados será mediante el portón trasero de Catedral únicamente. Traje formal, sin escotes, ni tirantes.

I. PUNTO DE INICIO DE PROCESIÓN DE CONSAGRADOS: Los consagrados tendrán punto de encuentro al pie del campanario de Catedral de Managua; no irán a la capilla del Santísimo, sino al pie del campanario. El parqueo de consagrados será mediante el portón trasero de Catedral únicamente.

OTRAS CONSULTAS ESCRIBENOS: Mas información al: +505 8787 1084 guarda este numero como: Domus Vitae – Casa de Vida.

Compartirlo en

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados *

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.