Blog

EXALTACIÓN MATUTINA Y DIARIA DE LA CRUZ

Habrá un momento en que físicamente con la mano se debe exaltar la cruz. En la Cruz, encontramos la paradoja de la debilidad que se convierte en fortaleza, la necedad que se transforma en sabiduría y el amor divino que se entrega sin medida para la redención de toda la humanidad; exaltarla diariamente aleja a los enemigos de la salvación.

 

+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Yo N/. (decir nombre propio) como miembro de la Santa Madre Iglesia y en medio de estos tiempos de prueba para la humanidad, reconozco que, como miembro del Cuerpo místico de Cristo, Él ha entregado su vida por mí. Con el anhelo profundo de las bodas del cordero y desde mi deber de estado, acojo amado Jesús el ser intercesor, por mi sacerdocio común, por la humanidad, la erradicación del aborto, la conversión de los pecadores, la Santificación de los ministros ordenados, la multiplicación de los adoradores eucarísticos. Contemplo mi vida como un don y reconociendo que soy indigno, en este día te alabo a Ti Dios altísimo, a ti Abba Padre, a Ti Espíritu creador, a Ti Hijo de Dios por haberme llamado a tu servicio. Abro mi corazón por entero para asumir mi día (y nombrar tu servicio en tu comunidad o estado de vida) con responsabilidad, humildad y alegría, con corazón de Niño ya que “Solamente los que son como niños, entrarán en el Reino de los cielos (Mt 18,3)”, dame la gracia para esforzarme, no poniendo mi confianza en mis propias fuerzas, sino en ti Abba Padre quien me haz llamo. En este día esta formación humana y espiritual, para ser como niño, la asumo desde la cruzada por la vida, desde mi comunidad, mi vida de oración, mi apostolado por construcción del Reino de los Cielos en la tierra, por salvaguardar la vida del niño por nacer, por mi santificación desde el Corazón del Verbo Encarnado.

Espíritu Santo, en este día asumo de manera voluntaria, dando mi FIAT a la lucha diaria desde mi vida, Familia, comunidad, y país: a exaltar la Eucaristía, la cruz y la vida en el Verbo encarnado. Acojo como un niño el ritmo y soplo del Espíritu Santo y por la sangre derramada en la cruz, me dejo envolver desde ya por su dulzura y hermosura. Bebo de Su sangre y confió que este camino transfigura mi cruz, mi vida, formándome como un fiel cristiano que, en medio de mi adoración eucarística y adoración existencial, ame y luche por mis hermanos por quienes intercedo y por quienes me uno en oración tal y como los antiguos cristianos, quienes por el amor resplandecían en gozo pascual. Ayúdame para que este apostolado, me lleva a abrir los brazos en cruz, para abrazar y donarme a los demás, muriendo a mí mismo.

Amado y adorado Verbo Encarnado, otórgame: la verdad en mi cintura, revísteme con la Justicia como coraza, cálzame los pies con el celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la fe, para poder apagar con él todos los encendidos dardos del maligno, otórgame el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, hazme permanecer siempre en oración y suplica, orando en toda ocasión en el Espíritu velando junto a mis hermanos con perseverancia. En este día asumo la misión de exaltar diariamente las cruces de cada día y con esta oración, me dispongo a ser fuente para el sostén de mis hermanos, por quienes aprenderé a entregar mi vida.

 Al iniciar la siguiente oración, se exalta la cruz.

Yo como intercesor Padre te pido que me ayudes a exaltar la Cruz del perdón todos los días de mi vida, tomando el mismo perdón de Jesús en la cruz cuando te decía: “Padre, perdónales que no saben lo que hacen” y exaltándola te pido que yo, Domus Vitae, Nicaragua y el mundo entero sean fuente de perdón. Tomamos la fuerza del perdón de todos los santos de todos los tiempos y en especial del perdón de todos los niños abortados a sus madres y sus padres, te ruego Padre, que en mí no habite ningún tipo de resentimiento ni falta de perdón, te ofrezco mi corazón para que sea el reflejo de tu perdón a quienes crucificaron a tu amado Hijo Jesucristo.

 Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

 

Padre, exaltare diariamente la Cruz de la Santísima Virgen María y tomaré todo su amor maternal, pidiendo el triunfo para la humanidad de su Inmaculado Corazón.  Por esta exaltación, te pido Padre me cubras a mí, a Domus Vitae, Nicaragua y el mundo entero del amor maternal de la Mater y todos sean envueltos por su manto, dentro de su vientre, alimentados por el rosario, cordón umbilical de su leche maternal.

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Padre, exalto la Cruz del Corazón de Jesús Niño, Verbo Encarnado, tomando todas las gracias de su divina infancia y sumergiéndome en cada latido de su Corazón embrión en el vientre de la Mater.  Por medio de esta exaltación, te pido para que yo, Domus Vitae, Nicaragua, el mundo entero entren a su Corazón de Niño, naciendo de nuevo, como niños puros, un pueblo de niños para la vida y así Padre, vivir el reinado de tu Hijo Jesucristo en cada uno de nuestros corazones.

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Padre, exalto la Cruz amarga, que también me es oscura ya que, en el centro de esta, quizás por el pecado, no puedo encontrar el Corazón vibrante de tu Amadísimo Hijo. Tomo tu fuerza y valentía amorosa en la cruz; para jamás rechazarla, tirarla o abortarla. La exalto reconociendo la noche oscura que atraviesa el alma para ser santa y a su vez, la lucha diaria a la que me someteré contra el pecado, pidiéndote Padre, que yo, Domus Vitae, Nicaragua, y el mundo entero   jamás abortemos la Cruz, reparando por cada vez que ha sido abortada, recojemos por ello espiritualmente cada cruz abortada y las entregamos todas como una ofrenda de amor por la vida,

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Padre, exalto la Cruz de la Eucaristía, revistiéndome de cada Eucaristía en cada Santa Misa, en cada sagrario, pidiendo ser un alma Eucarística, tomando la fuerza de cada Hostia consagrada, para Domus Vitae ,Nicaragua y el mundo entero.  Haznos un Domus Vitae, cuerpos sagrados, adoradores perpetuos; revístenos de fuerza eucarística para que podamos vivir el amor agape y ser una ofrenda agradable para Ti. Recibe esta exaltación por cada Eucaristía consagrada en todos los tiempos, pidiéndote que, por cada hostia, salves un bebe en riesgo de ser abortado en el vientre materno. Dame la gracia de la constante comunión espiritual para adorarte y servirte para toda la eternidad.

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Padre, exalto la Cruz de la Dulzura, contemplando la Sangre tan dulce y de colores de Jesús Niño en la cruz. Cuantas virtudes, frutos, dones en cada gota de sangre de tu Pequeño Jesús; veo como por su sangre es transfigurada la Cruz: en dulzura, en confianza, en fe, esperanza, en amor; ayúdame a contemplar sus dulces ojos. Ayúdame a anhelar profundamente acercarme como un niño a la Cruz, a descubrir los clavos de luz en sus manitos de Niño, sus brazos abiertos, esperando a toda la humanidad para darle de beber de su Sangre Preciosa. Tomamos la fuerza de todas las alabanzas de los santos, de Ananías, Azarías y Misael, de todos los ángeles, de todo lo creado, recibiendo la fuerza de la cruz, tomamos la fuerza de la pasión de Jesús unida a todos aquellos que unieron su pasión a la pasión de Cristo, tomamos la fuerza de cada ofrecimiento de cada cruz unida a la de Cristo, uno mi pasión a la pasión de Cristo.  Tomo la fuerza de cada cruz ofrecida con Cristo, tomo la fuerza de cada acción de gracias de cada alma con corazón de niño en medio de la cruz. . Padre, unimos cada uno de nuestros dolores y los de cada miembro de Domus Vitae, los de Nicaragua y el mundo entero a la pasión de tu Hijo Jesucristo y los ofrecemos a Ti junto con Él, en reparación por cada llaga, flagelo, clavos, corona de espinas, por cada misionero, por los iniciadores, para que todos vivan la Infancia Espiritual como niños de la cruz. Padre, por aquellos niños que hoy serán abortados y por los que abortarán tu Voluntad, para que el aborto sea erradicado.

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Exalto la Cruz de Abba Padre, tomando para mí   la fuerza de Tu Voluntad Divina, doy mi Fiat Voluntas Tuas – hágase tu voluntad en mí, como miembro de la Santa Madre Iglesia,  por la Fuerza de tu Voluntad Padre y por la exaltación de la cruz, te ruego que traspases Tus mandamientos en mí, en Domus Vitae, Nicaragua y el mundo entero. Reparamos por cada desobediencia y te pedimos Padre la fuerza, de todos los santos que obedecieron y vivieron tu Voluntad, para así poder decir en todo momento, “Hágase tu Voluntad y no la mía”, tomamos la fuerza de estas palabras de tu Hijo Jesucristo, y te las entregamos con cada niño que en este momento está siendo abortado.

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Padre, exalto la Cruz del Espíritu Santo y como profeta, sacerdote y rey por mi bautismo te pido Padre que incendies mi vida con sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios, con las virtudes teologales, con los frutos de tu Santo Espíritu. Que la Fuerza de la cruz, nos haga uno en ti. Renuncio a satanás, a todas sus tentaciones, a cada pecado, en especial a los pecados capitales, lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Te pido Padre que envíes tu Espíritu Santo a Domus Vitae, Nicaragua y el mundo entero para que vivan sumergidos en el Espíritu de Vida, reciban el soplo de Tu Espíritu , el  Ruah, lávanos, quémanos y santifícanos. Tomo la fuerza del Espíritu Santo en la cruz, en el momento de pentecostés y con ella me preparo para la exaltación de la cruz de cada día. Tomo la fuerza del Espíritu Santo en la cruz de todos los santos, mártires, en aquellos que exaltaron la cruz con vigor, tomo la fuerza del espíritu Santo en la cruz, de la Iglesia universal.

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. Al iniciar la siguiente oración, nuevamente se exalta la cruz.

Padre exalto la Cruz de luz, como servidor tuyo, exalto al Verbo Encarnado.  Tomo la fuerza del amor de la pasión, muerte y resurrección de tu Hijo Jesucristo. Tomo la fuerza del amor de las bodas del Cordero. Otórganos para Domus Vitae, Nicaragua y el mundo entero la fuerza del amor del misterio de la Encarnación, tomamos la fuerza otorgada a cada santo que se entregó como víctima de amor en la cruz. Te ruego Padre que por la Santísima Trinidad se abran las aguas y seamos liberados de Egipto, caminando como Iglesia como una familia de Nazareth, una Familia Universal, convirtiéndonos en hostias vivas, almas Eucarísticas. Tomamos la fuerza de la Santísima Trinidad para como una sola iglesia, exaltar la cruz, tomamos la fe, esperanza y caridad de todos los santos y con la Iglesia triunfante, purgante y militante, exaltamos la cruz de Cristo.  ¡Que la santa cruz sea nuestra luz!

Desciende la cruz. Breve momento de silencio. 

Padre Nuestro, Ave María y Gloría.

 

Oración de Consagración diaria al Verbo Encarnado (da clic)

Corazón de Jesús Niño, séllanos con tu Divino amor y con ese eterno amor, sella a todos los niños por nacer. Amén.

 

+En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Compartirlo en

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. Campos requeridos están marcados *

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.