Blog

INDICACIONES GENERAL POSTURAS CORPORALES

EN LA SANTA EUCARISTÍA EN DOMUS VITAE

 

Según las orientaciones oficiales de la Iglesia Universal y su tradición y magisterio

«La uniformidad de las posturas, que debe ser observada por todos participantes, es signo de la unidad de los miembros de la comunidad cristiana congregados para la sagrada Liturgia: expresa y promueve, en efecto, la intención y los sentimientos de los participantes» (Instructivo Misal Romano, 42.)

Leer Más

El apostolado, luego de la vida de oración debe ser apoyado continuamente de una formación espiritual y provida que aporte a la construcción de la civilización del amor, que debe ser afrontada para dar respuestas a las realidades actuales que nos rodean. Debemos estar dispuestos a caminar en medio de los desafíos con el corazón dispuesto a servir.

Leer Más

San José es quien tuvo el privilegio de ser esposo de María, de criar al Hijo de Dios y de ser la cabeza de la Sagrada Familia. Es patrono de la Iglesia Universal, de una infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte.

«José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, pues lo que en ella ha sido concebido es obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mt. 1, 20-21), le dijo el ángel en sueños al “justo” San José.

Leer Más

Esta fiesta hunde sus raíces en los primeros siglos del cristianismo. Los Padres de la Iglesia creían, demostraban y predicaban que la Madre de Jesús era Madre de Dios. La herejía de Nestorio divulgaba que María sólo era madre de la naturaleza humana de Jesús. Contra este error herético los escritores cristianos escribieron y predicaron la verdad con el objeto de probar en sus escritos y en sus múltiples homilías que en Cristo subsistía la humanidad con la divinidad. María es Madre de Dios, y no sólo Madre de Jesús.

Leer Más

Durante la Semana Santa podemos ganar para nosotros o para los difuntos el don de la Indulgencia Plenaria si realizamos algunas de las siguientes obras establecidas por la Santa Sede.

Obras que gozan del don de la Indulgencia Plenaria en Semana Santa:

Jueves Santo

  1. Si durante la solemne reserva del Santísimo Sacramento, que sigue a la Misa de la Cena del Señor, recitamos o cantamos el himno eucarístico del «Tantum Ergo» («Adorad Postrados»).
  2. Si visitamos por espacio de media hora el Santísimo Sacramento reservado en el Monumento para adorarlo.
Leer Más

Cuaresma significa «cuarenta». El 40 es pues, un número simbólico que expresa víspera, «preparación» intensa de algo importante que, para nosotros, es la PASCUA.

La Cuaresma dura 40 días y nos recuerda varios momentos importantes de la Historia de la Salvación; el diluvio que duró 40 días y 40 noches, los 40 años que el pueblo de Israel camino en el desierto camino a la tierra prometida, Moisés aguardó 40 días antes de subir al Sinaí, Elías caminó durante 40 días hacia el Horeb, Jesús se retiró durante 40 días en el desierto.

Leer Más

Una cuaresma más… ¿que espero de ella? Tal vez lo de siempre: recibir la ceniza, ir al viacrucis y si es de madrugada mejor; el domingo de ramos no me lo pierdo; el jueves santo ni pensar que voy a faltar, debo ver a quien le lavan los pies; no me quedo en casa el viernes santo, ¿cómo no llegar al viacrucis para oír los chicheros?; y por último, el sábado de gloria, para que el Padre me bendiga el agua y las candelas; si me queda tiempo y no estoy tan cansada voy a la procesión del Resucitado que es de madrugada a ver como lo arreglaron. Y a esperar el próximo año, de nuevo la cuaresma. ¡Que aburrido vivir una cuaresma tan rutinaria! ¿No te parece que le hace falta algo o más bien alguien a Tu cuaresma? Y digo bien, “tu cuaresma,” porque esa no es la cuaresma con Jesús.

Leer Más

La cuaresma es el tiempo litúrgico que marca la Iglesia de 40 días para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Nuestro Señor Jesucristo nos invita a reflexionar de cómo hemos estado llevando nuestra vida para arrepentirnos de nuestros pecados y a cambiar algo de nosotros para ser mejores, al estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

Leer Más

Hoy en día, la cultura de la muerte, de la cual son vulnerables los pequeños e indefensos niños no nacidos, se da por el pecado (el aborto), a quienes con solaz fuerza y decisión desde nuestra oración podremos defender atendiendo a las palabras de San Pablo cuando nos dice: ofrézcanse como hostias vivas (cf. Rom 12,1) y así batallar desde la entrega de uno mismo, contra el pecado del aborto.

Leer Más

SALVEMOS VIDAS. SEMBREMOS ESPERANZA. ESCUCHEMOS SUS LATIDOS.